#Michoacán

Antes de que terminen las vacaciones ¡un chapuzón!

Morelia, Michoacán.- A solo unos días de que terminen las vacaciones de semana santa, familias Michoacanas se dan cita en los balnearios de las diferentes regiones de la entidad, en los que se mantienen -en medida de lo posible- las medidas de prevención de contagio de COVID-19.

En el municipio de Huandacareo, uno de los puntos reconocidos por sus parques acuáticos, no sólo hay familias de los municipios cercanos como Morelia, Cuitzeo y Puruandiro, sino también de comunidades guanajuatenses.

“Pues con esto del coronavirus no quisimos arriesgarnos a salir y la economía tampoco lo permite mucho, pero los niños ya estaba aburridos, ellos no entienden bien lo que pasa y solo saben que quieren salir, aunque sea esto para que se distraigan”, mencionó la señora Luisa.

Desde principio de la temporada de Semana Santa los propietarios de los balnearios hablaban de la expectativa de recuperarse en visitas a un año de iniciada la pandemia por COVID-19. Se comprometieron a aplicar las medidas de prevención como la toma de temperatura corporal, la dispersión de gel antibacterial y el aforo no mayor al 50% de su capacidad máxima.

A lo largo de la primer semana de vacaciones la ocupación global, según mencionan los trabajadores, fue de un 40%, siendo el fin de semana los días de mayor ocupación. En la que corre, la afluencia se mantiene entre 30 y 35%.