AMLO visitará Cherán, el pueblo que expulso a partidos políticos y delincuentes

AMLO visitará Cherán, el pueblo que expulso a partidos políticos y delincuentes

Redacción

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador realizará una gira por Cherán, un pueblo que es histórico por levantarse para expulsar a los partidos políticos y delincuencia organizada, misma que se dedicaba a la tala inmoderada de sus bosques. 

La gira fue anunciada por el Delegado Estatal de Programas para el Bienestar en el Estado, Roberto Pantoja Arzola a través de sus redes sociales, López Obrador también estaría visitando el municipio de Pátzcuaro en el próximo mes de diciembre.

“La aspiración es construir procesos de integración para reconstruir el tejido social, respetando la autonomía y la libre determinación de los pueblos indígenas en donde todos los sectores participen y sean escuchados”, afirmó el funcionario federal.

Asimismo, puntualizó que la atención ha sido directa hacia las comunidades indígenas de Michoacán, sin necesidad de organizaciones, ni intermediarios, por ello las constantes reuniones con pobladores para escuchar sus necesidades y problemáticas.

Sin puntualizar la fecha y hora de la gira, añadió un mensaje en el que asegura existe un estricto respeto del Gobierno Federal hacía los pueblos indígenas del país. 

“El Gobierno de México respeta al Gobierno del Estado, a las autoridades municipales, al Consejo Comunal de Cherán, autoridades comunales, civiles, jefes de tenencia y a todos los representantes legítimos de nuestros pueblos indígenas, es por ello que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitará en los próximos días los municipios de Cherán y Pátzcuaro, con la finalidad de acercarse y sostener un diálogo con los habitantes de las cinco etnias de Michoacán, teniendo en cuenta a los Matlazincas o Pirindas”, cita el comunicado. 


Subir

cheap jerseys