AMLO sugieré a trabajadores compatir computadoras, por austeridad

Ante el retiro de computadoras a funcionarios de la Secretaría de Economía por las medidas de austeridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que los empleados compartan sus instrumentos de trabajo.

De acuerdo con un reporte de Expansión, 75% de los empleados de la dependencia se quedará sin equipo de cómputo, por lo que para trabajar deberán llevar su computadora personal o pagar 4 mil pesos para adquirir y mantener el actual.

“Hay manera, hay formas de resolver, si lo que sobraban eran computadoras… el que se compartan más los instrumentos de trabajo”, respondió el presidente la reportera que cuestionó los recortes por austeridad.

“Imagínense lo que hacían los que lucharon en otros tiempos por libertad, por la justicia, por la democracia, por la soberanía… ¿estaban esperando que tuvieran sus computadoras para luchar, para transformar?”, dijo sobre los instrumentos de trabajo del personal de la secretaría.

Expansión afirmó que, a través de un oficio emitido por la Unidad de Administración y Finanzas Dirección General de Tecnologías de la Información, se informó a los empleados de la Secretaría de Economía que a partir del 1 de julio, se haría la reducción del 75% de los equipos asignados al personal, sin embargo esta medida aún no se implementado.


Subir

cheap jerseys