AMLO firma acuerdo por la igualdad de género

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó este jueves un acuerdo nacional por la igualdad entre mujeres y hombres.

El mandatario dio inicio a su conferencia mañanera de hoy desde Palacio Nacional abordando el tema del acuerdo nacional por la igualdad, el cual respaldó él mismo con su firma tras una exposición de sus objetivos.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que también estuvo presente, afirmó que «la cuarta transformación pone al centro de la construcción del país y del desarrollo a quienes han sufrido históricamente desventajas, desigualdades y abandonos».

Señaló a la igualdad de género como un tema prioritario para el progreso de México, y por lo tanto para el Gobierno Federal.

Presentó el programa por la igualdad, que busca garantizar una mejor calidad de vida y dignidad para todas las personas, tanto mujeres como hombres.

Detalló que se realizaron 32 foros en los estados del país, donde asistieron mujeres para expresar sus situaciones y prioridades, lo que contribuyó a esclarecer lo que este gobierno debería priorizar.

También estuvo presente la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), Nadine Flora Gasman,  quien expresó que «la firma del acuerdo por la igualdad entre mujeres y hombres nace de los principios del plan de desarrollo (del Gobierno Federal)».

Afirmó que con esto se busca incorporar a todas las mujeres, «pero sobre todo con aquellas que han sido históricamente discriminadas y han enfrentado las mayores desventajas sociales, culturales y economicas como las mujers indígenas, afromexicanas, en condiciones de pobreza, con discapacidad, las jóvenes, niñas, adultas mayores, transexuales, lesbianas, entre otras»


Subir

cheap jerseys