logo

AMLO aseguró “Si algún día me pongo cubreboca sería por respeto a la gente”

Al considerar que el pueblo de México es extraordinario y muy consciente con la pandemia, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que si él se llegara a poner cubrebocas, sería por respeto a la gente.

“No me pongo porque guardo la distancia, porque el doctor (Hugo López-Gatell) me ha dicho que no es necesario si no estoy infectado, que hay que ponérselo para no infectar a otras personas, pero me lo pondría nada más porque veo en la calle la gran responsabilidad de la gente, de que aún sin saber a ciencia cierta si ayuda o no ayuda, todos con su cubreboca”, expresó en conferencia matutina.

Sobre las medidas sanitarias para evitar aglomeraciones en el Buen Fin que será del 9 al 20 de noviembre, indicó que todo se hará con protocolos de salud para no tener problemas.

“Vamos a convocar a toda la gente para que actuemos de manera responsable, a los dueños de los establecimientos lo mismo, y estoy seguro que no vamos a tener ningún problema de contagio”, indicó.

“Yo le tengo mucha confianza al pueblo, la gente es muy responsable. En México se está viviendo un momento estelar por el grado de conciencia adquirido por nuestro pueblo. Es algo excepcional, es lo mejor que se ha presentado en los últimos tiempos, un cambio de mentalidad”.

El primer mandatario consideró que durante la emergencia sanitaria, la ciudadanía ha sido muy responsable y que por ello, a veces su gobierno ha tenido que atajar los afanes autoritarios.

“Se tiene la mala costumbre de imponer, de actuar con autoritarismo, de considerar al pueblo como menor de edad. Si hemos podido enfrentar la pandemia sin mayores daños, ha sido por la gente. Sin embargo, hay quienes quisieran que se desmovilizara por completo el pueblo, que no se hiciera nada”, expuso.

“A un lado el autoritarismo, dejarle a la gente que siga actuando de manera responsable, viene el Buen Fin y ya habrá medidas sanitarias, yo creo que todos nos vamos a seguir cuidando”.


Subir

cheap jerseys