AMLO apuntó que ante el Covid-19, la fortaleza de México está en su pueblo

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que parte de la campaña de su gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus en México es la información, ya que, dijo, si hay desinformación, se generan rumores y pánico.

“No se ayuda, se afecta, entonces tenemos que estar todos informados”, manifestó durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El mandatario federal sostuvo que el plan que se ha venido aplicando en el país ha dado resultados y avanza de acuerdo con lo estimado desde el principio; las tres etapas de transmisión que se pronostican son: importación viral, transmisión comunitaria y transmisión epidémica.

“Estamos todavía en la primera etapa y nos estamos preparando para la segunda, pero no podemos adelantar vísperas, debemos actuar con serenidad y no dejarnos manipular, que la gente nos ayude en eso. Tenemos el apoyo de los ciudadanos, que eso es lo más importante y vamos a enfrentar esta circunstancia especial, esta epidemia”, expresó.

López Obrador apuntó que ante el Covid-19, la fortaleza de México está en su pueblo y su cultura.

“¿Qué no han resistido los mexicanos en la historia? Todo. Invasiones, inundaciones, terremotos, epidemias, gobiernos corruptos y estamos de pie. Lo mismo ahora, vamos a salir adelante, hay que tener fe en nuestro pueblo y actuar de manera consciente, no caer en la desinformación”, añadió.


Subir

cheap jerseys