AMLO agradece a Putin el envío de la vacuna sputnik V

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo por primera vez una llamada con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, a quien agradeció el envío de la vacuna Sputnik V e invitó a México.

«Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses», escribió el presidente mexicano en su cuenta de Twitter donde hace unas horas anunció haber contraido el COVID-19.

La llamada entre el mandatario mexicano y el ruso se da a horas de que lleguen a México, las primeras 400,00 dosis de la vacuna Sputnik.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó previamente que después de esta llamada, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, cuenta con el respaldo de gobierno ruso “para asegurar arribo de la vacuna Sputnik V a la brevedad”.

El canciller informó que el dialogo entre ambos mandatarios fue cordial y exitoso.

También informó que vio “muy bien al presidente, con ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante”, ello a horas de que el mandatario federal informara que dio positivo a coronavirus y que presenta síntomas leves de la enfermedad.

A partir del 25 de enero y hasta el 29 de marzo, México recibirá 7 millones 400,000 dosis de la vacuna rusa, que servirá para inmunizar a 3 millones 700,000 personas, debido a que se requiere de una doble aplicación para alcanzar entre el 92 y 100% de efectividad.

La llamada se realizó a las 08:00 horas de este lunes, y en ella también ambos mandatarios conversaron sobre la relación bilateral entre México y Rusia.


Subir

cheap jerseys