#Morelia

Amagan ciudadanos con protestas en salida a Mil Cumbres

Habitantes de fraccionamientos en la zonas, afirman que el proyecto fue mal diseñado y les impide el acceso a sus hogares

Andrea Hernández/ Morelia en Línea

Morelia, Michoacán.- En demanda de que se replantee el diseño del distribuidor vial de la Salida a Mil Cumbres para que no se afecte el acceso a los fraccionamientos de la zona, habitantes de la misma anunciaron posibles manifestaciones para la semana entrante.

En rueda de prensa acusaron que la zona se ha convertido en un riesgo y de accidentes mortales, debido a la falta de señalética e iluminación adecuada, lo que han demando a las autoridades desde hace meses conforme ha avanzado el proyecto y a la fecha no han tenido respuesta. Ante esta negativa de solución, cuentan ya con un amparo que derivaría en la suspensión de la obra, según informaron.

«Ha habido varias reuniones, no sé decirles si 6 u 8 vez es que nos dicen: sí les vamos a cumplir, lo vamos a estudiar, déjennos ver, lo vamos a estudiar. Primero fueron mentiras y ahora ya evasivas, ya no quieren atendernos», acusó uno de los vecinos de la zona.

Y es que aseveran que hay errores en el diseño del proyecto, ya que hay fraccionamientos a los que se les bloqueó su vialidad de acceso y no hay soluciones a sus demandas, pese a que se han sostenido reuniones con varios funcionarios estatales.

Dijeron tener plena confianza en los compromisos del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla a quienes «no le pedimos nada nuevo, solo queremos lo que ya teníamos», ya que insisten el fallo tuvimos su origen en la falta de estudios previos o la mala ejecución de los mismos.

Al menos 150 familias solo en dos de los 6 fraccionamientos y colonias de la zona que han sido afectadas, por lo que esperan que se de respuesta a sus demandas y evitar así las protestas programadas para el martes 15 de noviembre.