#Michoacán

¡Alístate para el 2022! Para obtener lo que quieres, revisa lo que debes hacer

Los rituales de inicio de año son de las prácticas más comunes en la noche vieja y los hay para todo anhelo y propósito ¿estás listo para el tuyo?

Andrea Hernández/ Morelia en Línea

El último día del 2021 ha llegado y es una buena oportunidad para reflexionar sobre las enseñanzas y los retos que el año ha dejado, además de ser el momento ideal para proyectar las nuevas metas y anhelos para el año entrante.

Una de las creencias populares más conocidas y aplicadas durante la noche vieja, son los rituales, que no so más que sencillas acciones que ayudan a visualizar las metas a alcanzar durante los 365 días por llegar.

El amor, el dinero, la salud, los viajes, la abundancia en general, son parte de los anhelos más buscados con cada inicio de año nuevo, para cada uno de ellos hay al menos un ritual. Entre los más conocidos se encuentran:

Ropa Interior de colores: amarillo para el dinero, rojo para el amor, blanco para liberarse del estrés, rosa para dispersar los pleitos y azul para los viajes, son solo algunas de las opciones

Semillas para la abundancia: para atraer la prosperidad y la abundancia en el año, las primeras horas del mismo se debe armar un costalito con semillas (comúnmente lentejas), puede dejarse en casa o que sea “de bolsillo” para que te acompañe todo el año

Para los viajes: si lo que se busca es tener un año repleto de viajes, uno de los rituales que se realiza entre los últimos minutos del año viejo y los primeros del año nuevo es recorrer la cuadra con maletas; otra opción es entrar y salir de la casa a media noche. Algunos las rellenan de ropa para estrenar o de semillas para atraer abundancia.

Alejarse de las malas vibras: para iniciar el año con la mejor de las suertes y alejarse de los malos deseos hay quienes, a la media noche, barren la entrada de su casa de adentro hacia afuera, para así dejar afuera todo los malo al iniciar el año.

Atraer el dinero: son muchos los rituales que se conocen para atraer la abundancia económica en el año nuevo, pero uno de los más conocidos es colocar un billete doblado (algunos dicen que debe ser un dólar) en el zapato que se usa durante el festejo de noche vieja. Se cree que funciona igual colocar una moneda, pero debe estar en la zona del talón

Encontrar el amor: para muchos Encontrar el amor en el año que inicia es uno de los principales deseos, para ello se acostumbra meterse debajo de la mesa y permanecer ahí durante las 12 campanadas de la media noche.

Varios deseos a la vez: si para el año nuevo tus anhelos son varios y no quieres enfocar tu esfuerzo en solo uno, la tradición más arraigada es la de comer 12 uvas, una al sonar cada campanada, pidiendo un deseo a cada bocado. También se acostumbra hacer una lista con los 12 deseos y recitarlos con las campanadas que anuncian la llegada del año nuevo.