Alista Poder de Base manifestación en inauguración del Festival de Cine

La concentración será en punto de las tres de la tarde en las tarascas.

Ana Paula Gutiérrez/Morelia en línea

La fracción Poder de Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se manifestará en la inauguración del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), movilización que fue confirmada por esta ala magisterial mediante una convocatoria para sus agremiados.

El punto de encuentro para los centistas es la fuente de las Tarascas a las 15:00 horas, toda vez que la alfombra roja de esta XIX edición dará inicio a las 17:00 horas en el Teatro Matamoros.

Posteriormente, la ceremonia de inauguración comenzará a las 20:00 horas en este mismo recinto, donde se darán cita artistas nacionales e internacionales, así como políticos, esperándose pues la presencia de Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador del estado de Michoacán.

La CNTE ha anunciado esta marcha y posterior manifestación para “boicotear” el Festival de Cine y exigir así se salden las tres quincenas que se adeuda al magisterio michoacano.

Es de recordar, que la mañana de este martes el mandatario michoacano aseguró que durante esta semana se pagaría una quincena de las adeudadas diariamente (del martes al viernes), además de que se saldarían los bonos del 2021 el próximo viernes 29, sin embargo, tanto poder de base, como la Sección XVIII continuarán con sus movilizaciones hasta que no se salden los pagos.


Subir

cheap jerseys