Alfredo Ramírez propone retomar austeridad en Congreso y destinar ahorro a emergencia sanitaria
Morelia, Michoacán, 02 de abril del 2020.- Después de que Morena solicitara al Instituto Nacional Electoral (INE) la reasignación del 50 por ciento de sus prerrogativas al sector salud, el diputado Alfredo Ramírez Bedolla hizo un llamado al Congreso de Michoacán a sumarse a la donación de recursos para fortalecer las acciones contra el coronavirus.
El Comité Ejecutivo Nacional de Morena, puntualizó Ramírez Bedolla, envió un oficio al INE para que 858 millones de pesos de su presupuesto 2020 sean donados a la atención de la emergencia sanitaria por el Coronavirus; además, añadió, en febrero propuso a los otros partidos políticos impulsar una reforma constitucional para reducir en 50 por ciento el financiamiento público que reciben.
Es momento de que los partidos políticos sean solidarios con la población y asuman compromisos a mediano y largo plazo: destinar el 50 por ciento de su financiamiento a la emergencia sanitaria, y sacar adelante la reforma al Artículo 41 de la Constitución.
Añadió que en el Congreso de Michoacán también es pertinente retomar el Acuerdo de Austeridad y Ejercicio Presupuestal que propuso Morena al inicio de la LXXIV Legislatura, con el que se podría reducir hasta en 30 por ciento el gasto del Legislativo.
Alfredo Ramírez precisó que en dicho acuerdo de austeridad se establecía que los ahorros podrían destinarse a programas sociales, por lo que ahora podrían ser reasignados al sector salud en Michoacán, o a estrategias para dar impulso a la economía que también requerirá de la intervención decidida de los Poderes públicos para su reactivación.
Aunque dijo estar a favor de que los diputados donen un mes de salario para atender la emergencia sanitaria, precisó que esta medida no es suficiente, por lo que se debe buscar apoyar con acciones que tengan un mayor impacto en favor de las y los michoacanos.