#Michoacán #Principales

Alerta SSM sobre comercialización del producto AK FORTE

Se comercializa como suplemento alimenticio y carece de registro sanitario

Morelia, Michoacán a 28 de abril del 2025.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) a través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informa a la población sobre la alerta sanitaria emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en relación con el producto AK FORTE 400 mg con Ortiga y Omega 3, en presentación de tabletas, el cual representa un riesgo para la salud.

Este producto se comercializa como suplemento alimenticio, pero contiene ingredientes no declarados en su etiqueta: Diclofenaco, Dexametasona y Metocarbamol, los cuales tienen efectos farmacológicos y deben ser usados únicamente bajo supervisión médica.

Además, AK FORTE se publicita de manera engañosa, atribuyéndole propiedades como ser desinflamatorio, regenerar colágeno o mejorar la movilidad, sin contar con estudios científicos que respalden su seguridad, eficacia y calidad. Por lo tanto, carece de registro sanitario y viola múltiples disposiciones de la Ley General de Salud.

Por ello se recomienda a la población, no adquirir ni consumir el producto AK FORTE en ninguna de sus presentaciones, no recomendar su uso, ni combinarlo con otros medicamentos. Consultar siempre a profesionales de la salud ante cualquier padecimiento y denunciar cualquier punto de venta o promoción del producto en este correo: [email protected]