#Michoacán

Alerta autoridades estatales asesinatos de taxistas en Tierra Caliente

Andrea Hernández / Morelia en Línea

Morelia, Michoacán.- El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció que se ha detectado una problemita en materia de homicidios en la Tierra Caliente, donde se han reportado varios casos de ataques a operadores de unidades de taxi.

“El tema de los taxistas es otro tema, hay que entenderlo diferente porque tenemos, en los últimos días, asesinatos de taxistas en esa región. Tenemos un total de 8 homicidios en lo que va del mes, de los cuales 4 son de taxistas. Es un tema que tenemos bien ubicado”, expresó en rueda de prensa este lunes.

Y es que dijo que se trata de una problemática que tenemos que atender con acompañamiento a los transportistas cuando ocurren cosas como estas, “tenemos que estar muy atentos o muy alertas a este tipo de fenómenos”.
Ramírez Bedolla aseveró que independientemente de esta problemática focalizada en una zona del estado, en general en Michoacán no hay registro de robos en unidades del transporte público como se da en otras zonas del país, de manera particular en la Ciudad de México. Incluso refirió que ver ese tipo de casos en las noticias “nos hace tener un tema de percepción errada o temor, pero lo hemos revisado y en Michoacán no hay denuncias por este tipo de hechos”.

Añadió que la incidencia en delitos como el robo a casa habitación, a transeúnte, a comercios e incluso de homicidios van a la baja, aunque reconoció que “hay temas que nos golpean cuando son situaciones como esta de Hipólito y les dije hay quien se está dando vuelo porque les caen gracia”.

Señaló que de acuerdo a estadísticas nacionales en materia de homicidios, Michoacán, por número de habitantes se ubica en décimo lugar y por número total en 6°, “lo que queremos es estar en décimo lugar en esta, ¿cuánto nos vamos a tardar?, pues en lo que logramos implementar y consolidar las estrategias, pero no es el único tema que se está reduciendo, también en el robo a negocios, a transeúntes, a casa habitación, la seguridad en carreteras”.