logo

Alcoholismo en México, se ha acrecentado 200%: especialistas

Se ha detectado una tendencia al alza sostenida desde el 2011; la cifra de mujeres con adicción a bebidas embriagantes ha crecido 250%

Andrea Hernández/ Morelia en Línea

Morelia, Michoacán.- El consumo del alcohol en México, una “droga de entrada” se ha convertido en una problemática acrecentada desde hace una década, a la cual se han sumado alarmantes cifras de mujeres que desarrollan la adicción.
José Misael López, doctor especialista, explicó que el Consejo nacional de Consumo de drogas en México reporta un crecimiento de 200 por ciento en el consumo de alcohol desde 2011 a la fecha, mientras que en las mujeres el aumento alcanzó el 250 por ciento.

En el marco del Día Nacional contra el Uso Nocivo de Bebidas Alcohólicas dijo que en México se comete el error de incitar desde corta edad el consumo de alcohol, pero no se instruye en el consumo moderado y es por ello que se detona el abuso.

Sumado esto, la problemática se agrava por la falta de regulación en los espacios de venta, abonan al crecimiento de la problemática.

Sobre los espacios en los que se ofrecen tratamientos de rehabilitación de adicciones, el médico señaló que se trabaja de la mano con otras instancias en materia de salud y seguridad para la regulación de los espacios que con el tratamiento adecuado “sí pueden llegar a tener un reingreso a la sociedad”.

Explicó que hace apenas un par de semanas se visitó un centro de rehabilitación para verificar que cumplan con el permiso municipal, la licencia sanitaria y la seguridad de los ciudadanos que reciben el tratamiento. En el municipio se tiene registro de al menos 40 centros que ofrecen tratamientos contra las adicciones, la mayoría de ellos operan en casas habitación.


Subir

cheap jerseys