Alcaldesa pide disculpas a jóvenes detenidos por estar en playa privada en QRoo

La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, ofreció una disculpa pública a Azeneth Marín y Daniel Sánchez, la pareja que el pasado domingo fue detenida por policías municipales en el club de playas Mamita’s.

“Pido disculpas públicas internacionales y en particular a Daniel y Azeneth por este hecho lamentable”, dijo la alcaldesa de Morena en compañía de los jóvenes, originarios de la Ciudad de México y con residencia en Playa del Carmen.

Previamente, Azeneth Marín y Daniel Sánchez ofrecieron una rueda de prensa en la que denunciaron vejaciones por parte de los elementos de la Policía Turística Municipal, que los arrestaron en la playa.

“Nos tomaron fotos. Luego nos pasaron a dos cubículos y me obligaron a quitarme el traje de baño, y luego me ordenaron hacer tres sentadillas”, dijo Azeneth Marín.

Desde que fueron esposados en la playa, relataron, recibieron amenazas por parte de los uniformados. “Ahorita en la patrulla vas a ver cómo te va a ir”, les habrían dicho los policías.

“Las playas son públicas y la ley marca 20 metros a partir del golpe de la ola”, dijo el joven.

Por otra parte, Laura Beristain señalo que la playa es de todos los mexicanos y, aunque existen concesiones de la zona federal, esto no significa prohibir el libre tránsito y disfrute de la misma, y quien lo hace “incurre en un acto inconstitucional”.

“De manera respetuosa hago un exhorto a toda la gente que está trabajando en la zona de playas para que no incurran en ninguna práctica abusiva contra quienes sólo quieren disfrutar de las playas, tenemos que manejarnos con mayor apego a derecho”, precisó.

Video


Subir

cheap jerseys