#Michoacán

Aislamiento y cierre total en Michoacán, sería la semana entrante

De no frenarse la celeridad de los contagios de COVID-19 en la entidad, la próxima semana se implementaría un nuevo aislamiento social obligatorio y el cierre total de giros comerciales no esenciales, advirtió esta mañana el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

Dijo que si bien al momento, la entidad se encuentra en semáforo naranja alto que en lo que va de enero se llegó a 26 puntos y de llegarse a los 30 puntos habrá semáforo rojo, con las medidas que ello implica.

“Si los números no disminuyen la próxima semana, hacia el miércoles estaremos convocando al comité de salud para exponer las medidas que estaremos aplicando y que deben ser estrictas para romper la cadena de contagios, entre ellos el aislamiento obligatorio, el cierre total de todas las actividades y los operativos de la policía estatal y la Guardia Nacional, de manera permanente”.

El gobernador reiteró el llamado a la población para acatar las medidas de prevención del contagio, ya que “el escenario es sumamente complicado pero aún estamos a tiempo de revertir esta situación y evitar lo que están padeciendo otras entidades del país, pero esto solo será posible con la participación y colaboración de todas y todos”.

Recordó que mañana entra en vigor la Ley de uso obligatorio de cubrebocas que se aprobó ayer en el Congreso del Estado, por lo que en una primera etapa se trabajará en la difusión de la información sobre dicha medida y después se ejecutarán las sanciones para lo cual “la Policía de Michoacán ya se está preparando”.