#Michoacán

Aguililla, punto rojo para realizar elecciones:IEM

La consejera presidenta del IEM, dio a conocer que las actividades que se llevan a cabo en aquella zona, tienen que ser realizadas en cierto horario

Ana Paula Gutiérrez/Morelia en línea

La situación de inseguridad que aqueja al municipio de Aguililla también ha afectado el desempeño de las autoridades electorales previo a los próximos comicios, así lo aseguró la consejera presidenta del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Araceli Gutiérrez Cortés.

A decir de la consejera, al acudir a aquella zona se busca realizarlo en cierto horario para privilegiar la integridad de los representantes del IEM, además de que se mantienen en constante comunicación para conocer la situación con las autoridades encargadas de la seguridad en la entidad.

Asimismo, Gutiérrez Cortés hizo hincapié en que ninguno de los consejeros, la institución electoral o trabajadores de esta, no han recibido amenazas, sin embargo, se mantienen a la expectativa del desarrollo de la inseguridad en aquella zona.

Finalmente, mencionó que se buscará privilegiar la seguridad de los candidatos de la totalidad de la entidad, esto ante los hechos delictivos de los cuales fueron víctimas dos aspirantes a cargos de representación popular en días pasados.