#Michoacán

Agresión al padre Mateo Calvillo, por atropellar a un perro: Gobernador

Alfredo Ramírez Bedolla hizo un llamado al párroco a presentar la denuncia correspondiente y a los medios de comunicación a “no atropellar la imagen de Michoacán”

Andrea Hernández / Morelia en Línea

Morelia, Michoacán.- Fue un incidente de tránsito, en el que resultó atropellado un perro, lo que detonó la agresión al padre mateo Calvillo en Queréndaro el pasado lunes, afirmó en rueda de prensa el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

Al considerar que fue un tema que se magnificó, debido a que las primeras versiones fueron de que el hecho fue un ataque armado, dijo querer ser “serio y responsable porque es un tema que se hizo mediático a nivel nacional y no se ha presentado la denuncia formal, yo invitaría al padre Mateo Calvillo a que presente la denuncia”.

Dijo que la fiscalía abrió una carpeta por el procedimiento de fuentes abiertas para iniciar la investigación “Yo sí quisiera que fuéramos muy prudentes del tema y que el párroco presentara denuncia, porque, qué indicios tenemos, los indicios que tenemos con que en el municipio de Queréndaro, en la zona urbana, el padre indica que venia entrando de la zona oriente y que alguien lo agredió, alguien que estaba armado y que él interpretó que era un sicario”

Señaló que más tarde, se dieron a conocer otros indicios que señalan que hubo incidente de tránsito, “él iba manejando su vehículo y que atropelló a un perro…un incidente de tránsito. Esta persona (el agresor) se acercó a reclamarle por el perrito atropellado. No sabemos más allá de que la persona golpeó al padre, le dio un golpe en la nariz, tenemos información de que el golpe es de puño, no es un golpe de arma”.

La lesión, afirmó el mandatario estatal es solo en la nariz, sin que se registre algo mayor al golpe de puño, ya que tampoco se ha comprobado que la persona que agredió al párroco estuviera armado, por lo que resaltó la necesidad de que se presente la denuncia por tratarse de un caso que se hizo mediático a nivel nacional.

Criticó el hecho de que este suceso se utilice “para querer espejear” lo ocurrido en chihuahua con el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas, cuando, insistió “los indicios que tenemos es que fue un incidente de tránsito…por eso es importante que haga la denuncia. Va avanzando la investigación, estoy en contacto con el señor fiscal y todo hace suponer que un incidente de tránsito donde no hubo armas”.

Ramírez Bedolla dijo que en este hecho “sí hubo un perro atropellado, pero no por eso vamos a atropellar la imagen de Michoacán”, en un llamado a los medios de comunicación a “ser muy sensatos” en torno a la publicación y replica de información.