Agreden con agua caliente a enfermero en una tienda de Jalisco

Un enfermero del Hospital General número 89, de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, se une a la larga lista de empleados del sector salud que han sido víctimas de agresiones por parte de la población que se escuda en el temor de ser contagiados de Coronavirus.

Gilberto Daniel Castillo García, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección III de Jalisco, hizo público en redes sociales la agresión con agua caliente de la que fue víctima el enfermero general Rubén Romero García al arribar a una tienda de la ciudad de Guadalajara.

A través de una video de dos minutos con treinta y tres segundos (2:33) Romero García explica que la agresión que sufrió fue cuando llegó a una tienda a buscar algo que de momento mitigara el hambre que traía.

«El día de hoy (ayer domingo) recibí un atentado, un ataque hacía mi persona, solamente por portar mi filipina y mi gafete. Llegué a una tienda donde quise comprar un agua y unas sabritas y en lo que esperaba para que me atendieran, al momento que me atendieron y salí de la tienda un hombre de complexión robusta, de 1.70 (metros de altura) mas o menos llega con una casuela de agua calienta y alcanzo a ver cuando me la quiere arrojar. Lo primero que hago es tratarme de tapar y me hace una quemadura en mi brazo»

Relata el joven enfermero.

Tras sufrir la agresión, Romero García dice que corrió hacia su carro, subió y se dirigió al Hospital General número 89, donde trabaja, y le cuenta lo sucedido a sus compañeros de trabajo.

Tras notificársele el altercado a sus superiores y al líder sindical, Daniel Castillo, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección III de Jalisco, el enfermero es acompañado ante las autoridades de la Fiscalía de Jalisco en donde pone la denuncia correspondiente contra su agresor.


Subir

cheap jerseys