Agenda legislativa de Morena dará legalidad y bases solidas a la 4T: Hirepan Maya

Ciudad de México, 30 de enero de 2019.- Diputados de Morena dialogan con sectores sociales y funcionarios federales para afinar su agenda legislativa; «el objetivo es que leyes y reformas reflejen el sentir de los ciudadanos, y atiendan las necesidades de gobierno, porque la cuarta transformación implica la reconciliación del pueblo con el poder público», afirmó Hirepan Maya Martínez.

En plenaria que inició ayer y concluye el viernes, el Grupo Parlamentario de Morena en San Lázaro definirá su agenda legislativa para el segundo periodo ordinario de sesiones que arranca el primero de febrero.

Alrededor de 14 secretarios del gobierno federal expondrán en la plenaria, entre ellos el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León Carrillo; Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República; Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores; Alfonso Durazo, Secretario de seguridad Pública, y Alfonso Herrera, Secretario de Hacienda y Crédito Público, entre otros.

Desde el Congreso de la Unión se construye la base jurídica de la cuarta transformación con visión de Estado, por ello sumamos esfuerzos con el gobierno que preside Andrés Manuel López Obrador y con la sociedad civil, para lograr los cambios que el pueblo ha demandado desde hace décadas, abundó el legislador por Michoacán, Hirepan Maya.

En primer lugar se reunieron con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien destacó la necesidad de fortalecer la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE) mediante la elección de Consejeros Electorales imparciales e institucionales.

La discusión para la definición de la agenda de Morena tendrá seis marcos temáticos: Política Social, Política Interior, la Reforma Política, la Política Económica, la Política Agropecuaria y de Sustentabilidad, así como la Política en Género e Inclusión; en cada uno de los rubros escucharán y consultarán a expertos en la materia.

Hirepan Maya comentó que entre los temas que ya se han definido como prioritarios para el próximo periodo de sesiones destaca la reforma para elevar los programas del bienestar a derecho constitucional, además de que los diputados de Morena insistirán en reducir el financiamiento público a partidos políticos.


Subir

cheap jerseys