Acusa Alfredo Ramírez a jueces de ser “puerta giratoria” para liberar delincuentes
El mandatario estatal lamentó la liberación de los presuntos delincuentes detenidos en La Ruana durante el fin de semana
Luego de que se confirmara la liberación de una veintena de presuntos delincuentes que fueron detenidos en la tenencia de La Ruana durante el fin de semana, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla lamentó la decisión.
Al respecto acusó al Poder Judicial Federal de ser “una puerta giratoria que dificulta lograr la justicia”, e incluso dijo que “los jueces federales no están a la altura de las necesidades del país y por eso en la 4T estamos pidiendo una reforma a fondo”.
Y es que aseveró que la detención fue resultado e las acciones de seguridad que se han desplegado en la zona desde hace semanas y con las que se busca restaurar el orden en beneficio de los habitantes del estado, lo que contrasta por completo con la determinación de la liberación dictada por los jueces.
Ramírez Bedolla anunció que se continuará con los operativos, ya que los resultados son tangibles, aunque insistió en lamentar que “nosotros los detenemos después; a los días vuelven a participar en actos de violencia. Los jueces federales los liberan”.