Acuden regidores de Paracho al TJAM

Morelia, Michoacán, 16 de diciembre de 2019. La conformación de los órganos internos de control en los Municipios, es fundamental para el cumplimiento de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Michoacán (LRAEM) y, por esta vía, inhibir actos de corrupción en los Ayuntamientos.
Esto anterior, de acuerdo con el magistrado Rafael Rosales Coria, titular de la Cuarta Sala Especializada en materia anticorrupción y responsabilidades administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado (TJAM), quien participó de una capacitación para las y los regidores del Cabildo Municipal de Paracho.
En representación del magistrado presidente del TJAM, Sergio Mecino Morales, el magistrado Rosales destacó el interés de los integrantes del Cabildo de Paracho por conocer los pormenores de la LRAEM y cumplir cabalmente con “la comisión institucional que tienen, lo cual guarda un enorme compromiso social”, dijo.
“Al parecer, existen en los Ayuntamientos algunas dificultades u obstáculos para integrar los órganos responsables de la investigación de los hechos y de la substanciación del procedimiento para fincar adecuadamente las responsabilidades administrativas” de los funcionarios públicos, refirió.
Sin embargo, es importante que estas instancias sean implementadas con base en la Ley de Responsabilidades Administrativas pues, “toda acción como servidores públicos debe estar bajo el amparo de la norma, de una legislación que estamos obligados a cumplir y hacer cumplir”, indicó el magistrado.
Esta capacitación estuvo a cargo de los secretarios del Tribunal, Berenice Navarrete Horta y Santiago Manzo Chávez, respectivamente.
La misma, se suma a la serie de capacitaciones ofrecidas por el Tribunal a más de mil funcionarios estatales y municipales de Michoacán durante este 2019, buena parte de las cuales trató, precisamente, sobre el tema de las responsabilidades administrativas de los servidores públicos, así como del Juicio Contencioso Administrativo en Línea.


Subir

cheap jerseys