logo

Abierto al público Taller de Gráfica Clavijero

Con el objetivo de acercar al público y a las nuevas generaciones al arte y la gráfica, esta tarde se inauguró el Taller de Gráfica Clavijero, en el que se llevará a cabo un taller gratuito cada mes y en los que no se requerirán conocimientos previos. También se realizarán talleres de especialización enfocados a personas con conocimientos previos en técnicas de estampación, cada uno con un cupo limitado de 5 personas, con el objetivo de respetar la sana distancia.

“Este taller viene a fortalecer el sentido de democratizar las políticas públicas, más en un contexto como Michoacán, donde los artistas han trascendido fronteras por el muralismo, en esta ocasión las nuevas generaciones van a encontrar un espacio de esparcimiento pero también de formación”, recalcó el secretario de Cultura de Michoacán, Claudio Méndez Fernández.

El espacio de trabajo estará abierto a estudiantes con conocimientos de grabación con previa cita, con una cuota mínima de recuperación para la compra de materiales y tintas. Además los días sábado se exhibirá “El andador gráfico”, sobre la calle Nigromante dirigido a niños y adolescentes para que puedan conocer más de la técnica, detalló Isela Mora Soto, Jefa del Departamento de Artes Visuales y Coordinadora de este proyecto.

Este es un esfuerzo de la Secretaría de Cultura de Michoacán, a través de su Departamento de Artes Visuales y del Centro Cultural Clavijero, y estará a cargo de la artista visual Geraldine Guillén González.


Subir

cheap jerseys