logo

Abierta recepción de propuestas para instalar antenas de Internet gratuito

El programa de conexión pública en Morelia contempla la instalación de 40 puntos que serán elegidos por la ciudadanía

Andrea Hernández/ Morelia en Línea

Morelia, Michoacán.- De los 160 puntos de acceso a Internet gratuito que instalará el gobierno de Morelia, 40 serán colocados en lugares propuestos por la propia ciudadanía, informó el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar.

Explicó que será vías redes sociales del gobierno municipal y las suyas personales donde se recibirán las propuestas, aunque “todos quisiéramos tener un punto de conexión en la esquina de nuestra casa, pero se considerarán espacios en los que haya gran afluencia de personas”.

Detalló que de origen el programa contempla la instalación de 120 puntos en plazas públicas, mercados y clínicas municipales, que son espacios en los concurre gran número de morelianos que podrán beneficiarse de este programa.

Aunque será el análisis de las propuestas ciudadanas lo que determine la ubicación de los puntos, el alcalde mencionó que se contemplan como opción los bajo puentes, “si ya los estamos dejando presentables podríamos instalar la antena de conexión, sobre todo porque son espacios de gran afluencia de personas que pasan varios minutos ahí esperando el transporte y podrían necesitar Internet”.

Sobre la inversión para el programa de Internet para todos, Martínez Alcázar dijo que se tiene una erogación de 5 millones de pesos este año, mientras que a partir del año siguiente el promedio mensual de gasto se estima en un millón de pesos.


Subir

cheap jerseys