A 10 años del asesinato de Marisela Escobedo siguen exigiendo justicia

Para mantener viva la memoria de Marisela Escobedo y exigir justicia al gobierno de Chihuahua, familiares y activistas preparan una serie de actividades a 10 años de su asesinato.

Escobedo fue asesinada el 16 de diciembre de 2010, frente a las puertas del Palacio de Gobierno de Chihuahua, precisamente cuando la mujer exigía justicia por su hija, Rubí Fraire Escobedo, víctima de feminicidio.

Este martes, en una rueda de prensa, familiares y miembros de diversas organizaciones defensoras de derechos humanos anunciaron que entregarán un pronunciamiento en el Consulado Mexicano en Estados Unidos y realizarán una instalación con veladoras, por lo que invitan a la comunidad a sumarse a esta exigencia.

En la rueda de prensa, estuvieron Jessica Fraire, hija de Marisela Escobedo; Ruth Fierro, del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CEDEHM); Vanesa Coria, del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL); Carlos Spector, de Mexicanos en el Exilio (MexEnEx), y Rosy Saenz, en representación de organizaciones de Chihuahua.

Desde el pasado 1 de diciembre, se lanzó la campaña Una vela para Marisela a través de la cual se busca que las personas donen una veladora, que se colocará y encenderá el 16 de diciembre afuera del Palacio de Gobierno de Chihuahua.

Este evento será virtual y se podrá seguir la transmisión a través del facebook Justicia para Marisela Escobedo a partir de las 18:00 horas. Además, será leído el posicionamiento general de las organizaciones de la sociedad civil y se contará con la participación musical de Alejandro Fraire Escobedo (hijo de Marisela), Lavinia Ekaterina, Narce Dalia y Vivir Quintana, para rendir homenaje a Marisela y seguir exigiendo que el caso no quede en impunidad.

Por la mañana del 16 de diciembre, se entregará en el Consulado Mexicano en Estados Unidos una petición de exigencia de justicia firmada por la familia de Marisela.

El documento estará disponible en la página de Facebook Justicia Para Marisela a partir de las 10:00 de la mañana, hora del pacífico.

Las personas pueden dejar su veladora en la Plaza Hidalgo, frente a la Cruz de Clavos, hasta el 14 de diciembre, de las 15:00 a las 19:00 horas.

Con las veladoras montarán de forma simbólica la Vigilia con Marisela, para recordar cómo se instaló ella en 2010 con el propósito de no moverse de ahí hasta que detuvieran al asesino de su hija, Rubí Marisol.

Las veladoras también pueden donarse a distancia, cada una cuesta 11 pesos, para comprarlas a través de transferencia bancaria a la cuenta de BBVA: 0468013772, clabe: 012150004680137729. Se realiza la transferencia del monto de velas por comprar y se envía el comprobante al correo justiciaparamarisela@gmail con el nombre de la(s) persona(s) que hicieron el pago. El proveedor almacenará estas veladoras hasta la fecha de su instalación.

Y para las personas que no viven en México, pueden enviar un correo a justiciaparamarisela@gmail.com para unirse a esta campaña y sumarse a la exigencia de justicia para Marisela Escobedo.


Subir

cheap jerseys