Bodas, XV Años y fiestas serán permitidas, bajo estrictas medidas
Ante la Nueva Convivencia que se vive frente a la pandemia por el COVID-19, las y los michoacanos tienen permitido volver a encontrarse en reuniones familiares, pero bajo estrictas medidas sanitarias que permitirán salvaguardar la salud de todas y todos.
Dentro de la primera etapa de la Nueva Convivencia, del 1 al 30 de junio, los eventos sociales y familiares tendrán que apegarse a las recomendaciones dadas por la autoridad sanitaria, con la finalidad de evitar brotes de COVID-19.
Por tal motivo, este tipo de encuentros tendrá que ser menor a las 50 personas, evitar la presencia de adultos mayores y niños, o permanecer expuestos el menor tiempo posible.
Mientras tanto, el lugar de la reunión deberá cumplir con las siguientes recomendaciones:
1.- Un filtro con gel antibacterial y toma de temperatura.
2.- Lista de asistentes con contactos.
3.- Uso de cubrebocas.
4.- Gel alcohol en cada mesa.
5.- Evitar contacto personal.
6.- Recomendar no asistir a adultos mayores.
7.- Evitar asistir si se presentan síntomas de enfermedad respiratoria.
8.- Dejar asientos vacíos entre persona y persona.
Las recomendaciones para cada invitado son:
1.- Aceptar las medidas de cuidados generales.
2.- Evitar ir con sintomatología respiratoria.
3.- Evitar la asistencia si es adulto mayor o paciente con comorbilidades de riesgo, es decir, diabetes, hipertensión, obesidad.
De esta manera, cada que se cumplan las recomendaciones en un evento familiar o social, se cuidará la integridad de las michoacanas y michoacanos y se hará frente a la pandemia del COVID-19, para volver a estar más cerca de los nuestros a través de una Nueva Convivencia.