Hoy, México necesita una oposición política menos tóxica y más constructiva: Alfredo Ramírez
Morelia, Michoacán, 14 de abril del 2020.- Con sus campañas de desinformación y de ataque persistente al Gobierno de México, la oposición deja claro que su interés no es la salud de los ciudadanos, sino sacar ventaja política de un problema que nos afecta a todos, aseguró el diputado Alfredo Ramírez Bedolla.
Para salir adelante de la pandemia de coronavirus debemos trabajar unidos y en permanente colaboración, porque lo que está en juego no es la aceptación de un gobierno o la rentabilidad política de una fuerza política, son vidas humanas, y salvaguardar ese bien superior tiene que ser nuestro objetivo común, recalcó el legislador de Morena.
Añadió que el Gobierno de México hace grandes esfuerzos por amortiguar el impacto de la pandemia, y al mismo tiempo evitar que colapse nuestra economía, de tal manera que incluso la Organización Mundial de la Salud ha reconocido el trabajo que realiza nuestro país.
Desde el inicio de la Fase 2 de contagio, apuntó, el Gobierno de México se ha estado preparando para tener capacidad de atención a la población en la Fase 3, y por ello la estrategia contra el COVID-19 cuenta con la participación del Ejército, la Marina, y Pemex.
En conjunto, para atender exclusivamente a contagiados de COVID-19 el sector público cuenta actualmente con más de 49 mil camas hospitalarias,
casi 2 mil 500 de terapia intensiva y
9 mil camas de urgencias; además, tiene
5 mil 523 ventiladores mecánicos, más los que pueda adquirir en próximos días, abundó Ramírez Bedolla.
A esa capacidad material y humana, se suman
146 hospitales privados en 27 entidades federativas, lo que permitirá contar con 3 mil 115 camas para ofrecer servicios médicos y hospitalarios de segundo nivel a pacientes del IMSS, ISSSTE, INSABI, Marina y Sedena.
El acuerdo solidario que el Gobierno de México logró con asociaciones de hospitales privados, recalcó Ramírez Bedolla, «es la muestra más elocuente de lo que podemos lograr si estamos unidos, si ponemos en cuarentena a la política durante la emergencia sanitaria».
Finalmente, Alfredo Ramírez dijo que la derecha conservadora debe replantear el papel que está jugando en medio de la emergencia sanitaria, y estar a la altura de lo que los ciudadanos necesitan en este momento; es decir, una oposición menos tóxica y más propositiva.