Gobernador de Michoacán exige a Morón una disculpa pública por calumnias

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, exigió al senador Raúl Morón una disculpa pública luego de que, a través de sus voceros, se le acusara falsamente tras los hechos violentos ocurridos en Apatzingán.
Durante una conferencia, Bedolla lamentó y reprobó los incidentes en los que sujetos agredieron a simpatizantes durante un evento de Morón, al tiempo que informó sobre la detención de cinco personas relacionadas con los hechos. Sin embargo, aclaró que este episodio no obedece a divisiones internas en el partido Morena.
“Se ha abusado al querer implicar al gobernador. Por supuesto que no. Siempre hemos sido respetuosos y siempre hemos estado por la ruta de la paz”, afirmó Bedolla, quien además hizo un llamado a la serenidad, especialmente al equipo de Morón.
El mandatario recordó que es fundador de Morena y participó en la elaboración de sus estatutos, donde el artículo 3, fracción H, establece que el partido debe construirse rechazando la denostación y la calumnia pública. En este sentido, advirtió que no permitirá que se injurie o calumnie al titular del Ejecutivo estatal.
Como ejemplo, Bedolla citó una publicación realizada por Fidel Calderón, vocero de Raúl Morón, que, a su juicio, muestra “una agresividad visceral” contra su persona, asegurando que las acusaciones vertidas en dicho mensaje son totalmente falsas.
“Convoco a la serenidad y exijo una disculpa pública por estas calumnias”, reiteró el gobernador.