Detienen en EE.UU. a exsecretario de Finanzas de Michoacán; será deportado a México
Estados Unidos detuvo a Carlos Maldonado Mendoza, exsecretario de Finanzas de Michoacán durante la administración de Silvano Aureoles, y se espera que sea deportado a México en las próximas horas, según informó la periodista Lourdes Mendoza en su cuenta de X (antes Twitter).
Maldonado Mendoza deberá rendir cuentas sobre presuntas irregularidades en la contratación y costos de los cuarteles construidos para la seguridad pública en Michoacán, un tema que ha sido objeto de polémica en los últimos años.
Hasta el momento, ni las autoridades mexicanas ni el propio exfuncionario han emitido una declaración oficial sobre su detención. Se espera que, una vez en México, sea requerido por las instancias correspondientes para esclarecer su participación en los señalamientos que enfrenta.
Este arresto se da en un contexto en el que diversas administraciones estatales han sido cuestionadas por el manejo de recursos públicos en materia de seguridad. La gestión de Silvano Aureoles, en particular, ha sido señalada por el costo elevado de los cuarteles construidos durante su mandato, una obra que fue promovida como clave para mejorar la seguridad en el estado.
Seguiremos informando conforme se obtengan más detalles sobre la situación legal de Carlos Maldonado Mendoza.









