Otra tragedia en la Siglo XXI, mueren 4 personas en aparatoso choque
RED 113 MICHOACÁ/Redacción
Gabriel Zamora, Mich.- 11 de noviembre de 2024.- De nueva cuenta la autopista Siglo XXI fue el escenario de una tragedia, luego de que 4 personas murieran y otras 4 resultaran heridas, tras un choque en el tramo carretero Santa Casilda – Taretan, donde uno de los vehículos ardieron en llamas durante la colisión.
Fue la tarde de este lunes, cuando se reportó un aparatoso accidente a la altura del kilómetro 131+000, cerca de la caseta de Santa Casilda, donde se vieron involucradas una camioneta tipo pickup, con matrícula NA1077B, unidad que terminó aplastada contra el paredón y convertida en chatarra, así como un camión de carga con placas JM80867 del Estado de Jalisco.
Algunos civiles que circulaban por la zona se detuvieron para tratar de ayudar a sofocar el fuego y poner a salvo a los ocupantes de los vehículos siniestrados, momentos después arribaron elementos de Bomberos de Rescate Uruapan, así como vulcanos de Taretan quienes trabajaron por varios minutos hasta controlar la situación.
Paramédicos locales auxiliaron a los sobrevivientes heridos y los canalizaron a hospitales de la región, uno de ellos con severas quemaduras fue enviado en un helicóptero un nosocomio en Ciudad Salud.
Los lesionados son: Nombre: Abel G., de 37 años de edad, vecino de Guadalajara, Ramiro G., de 31 años de edad, con domicilio en Gabriel Zamora, Jesús Gerardo M., de 35 años, vecino de Uruapan, quien manejaba el camión de carga y Octavio V., de 45 años también originario de Uruapan.
De los fallecidos se ignoran sus identidades, tres de ellos perecieron calcinados y el cuarto quedó sin vida sobre la carpeta asfáltica.
De las respectivas diligencias se hicieron cargo los agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes al término de las actuaciones enviaron los restos a la morgue de la región para los estudios de ley.
La circulación fue cerrada en su totalidad para que se realizaran las labores de auxilio, las diligencias de la Fiscalía y posteriormente el retiro de las unidades que participaron el accidente.