Exdiputados de la oposición, responsables de protestas contra el teleférico en Uruapan, acusa gobernador
El mandatario acusó a los políticos de “frenar el desarrollo y progreso de la ciudad” mediante la desinformación
Morelia, Michoacán a 12 de agosto de 2024.- Habría intereses políticos de ex diputados federales detrás de las protestas en contra de la edificación del teleférico en Uruapan, aseveró el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
En rueda de prensa la mañana de este lunes, el mandatario señaló que las protestas del fin de semana en la Perla del Cupatitzio “tienen mano negra de la oposición”, debido a que son ex diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) los que están detrás de las mismas.
La acusación directa en las protestas es que supuestamente una torre del teleférico estaría edificada dentro del Parque Nacional, lo que no se tiene contemplado en el proyecto.
Ramírez Bedolla acusó a los políticos de la oposición de “buscar frenar el desarrollo y progreso de la ciudad al desinformar a la población y politizar el proyecto”, ya que reiteró que no hay ninguna torre planeada dentro del Parque Nacional. “Las dos torres que conectan con la colonia 28 de octubre están fuera del parque», afirmó.
Puntualizó que el proyecto es tan viable y amigable con el medio ambiente que ha sido respaldado por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, así como por la población que aprecia el beneficio que este moderno medio de transporte traerá consigo.