Con protocolo de personas desaparecidas, busca FGE a ex alcaldesa de Angamacutiro
Adrián López Solís aseveró que no se ha descartado ninguna línea de investigación incluida la posible implicación de la pareja en el caso
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís afirmó que se mantiene el intenso operativo que busca dar con el paradero de la ex presidenta municipal de Angamacutiro, Maribel Juárez Blanquet, quien desapareció desde el pasado 3 de agosto.
Aseveró que para este fin se han dispuesto todos los elementos materiales y humanos con que cuenta la dependencia, la cual se ha visto respaldada en las acciones por la Guardia Civil y la Guardia Nacional, además del uso de helicópteros para reforzar la búsqueda.
Recordó que la regidora de Penjamillo, fue vista por última vez cuando se dirigía a Morelia a una cita médica junto a su hija y su colaboradora Josefina Muñoz, quien también se encuentra desaparecida. La unidad en la que viajaban un Toyota Cambry, fue encontrado sobre la carretera Miravalle-Angamacutiro con la hija de la regidora a bordo.
López Solís dijo que a partir de se hecho se abrió una carpeta de investigación y se comenzó con los operativos, bajo protocolo de búsqueda de personas desaparecidas, sin que descarte ninguna línea de investigación.
Dijo que aunque no se ha dado con el paradero de Juárez Blanquet, los operativos han derivado en recuperación de vehículos e incautación de drogas que denotan una alta actividad delictiva en la zona; las pruebas obtenidas ya se analizan para comprobar si tienen relación con la desaparición de la funcionaria municipal.
Y es que a decir del fiscal, las evidencias del caso continúan surgiendo, por lo que “no podemos descartar ninguna línea de investigación desde que se realiza el análisis del contexto del hecho. Estamos agotando todas las posibilidades».