El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, solicitó al senador electo Raúl Morón Orozco, que explique sus constantes reuniones públicas con personajes cercanos al exgobernador Silvano Aureoles.
“El pueblo de Michoacán mandó a los silvanistas al basurero de la historia, y no podemos dar cabida a los artífices del desfalco que hubo en la entidad”, mencionó en entrevista el líder del partido guinda.
Celis Silva mencionó que entre estos se encuentra el exauditor Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, quien fue destituido por el Poder Legislativo debido a presuntos actos de corrupción. Celis Silva recordó también la invitación por parte de Morón Orozco al hermano de Silvano y exalcalde de Huetamo Juan Luis García Conejo a su campaña.
“Si bien no somos sectarios, en Morena no aceptaremos gente que ha dañado profundamente a los michoacanos y que está investigada por las autoridades, debido a sus presuntos actos de corrupción”, mencionó.
Subrayó la necesidad de que estos temas sean abordados de manera clara y transparente para restaurar la confianza en las instituciones y en los funcionarios electos, ya que la línea obradorista no permite reuniones con allegados al silvanismo.
Además, el dirigente morenista concluyó mencionando que es crucial que el senador Morón Orozco proporcione una explicación tanto a los miembros de Morena como a la ciudadanía michoacana.