#Michoacán

Colocan lonas contra el “Cartel de Tepalcatepec”, en Buenavista, Apatzingán, Uruapan y Paracho

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Michoacán.- 12 de julio de 2024.- Durante las primeras horas de este viernes, fueron localizadas narcomantas en al menos 4 municipios de la entidad en las que se hacen señalamientos en contra de “Cartel de Tepalcatepec” y se les atribuye la propiedad de un millonario cargamento de droga asegurado en días pasados en “La Ruana”.

En la cobertura noticiosa se pudo conocer que a temprana hora las autoridades fueron alertadas sobre dichos rótulos, los cuales aparentemente fueron impresos en el mismo lugar ya que cuentan con el mismo texto, tipografía e imágenes, lonas que fueron colocadas en distintos puntos de Apatzingán, Buenavista Tomatlán y Uruapan.

En los textos se señala al citado grupo delictivo, como dueños de 600 kilos de metanfetamina asegurados en la comunidad de La Ruana, municipio de Buenavista y se muestran fotografías de supuestos integrantes de esa organización, algunos detenidos recientemente.

En el caso de Uruapan ciudadanos alertaron a las autoridades sobre los mensajes colocados sobre la calle Villamar, casi esquina con el Boulevard Industrial, frente al Centro Penitenciario local, en el puente peatonal de la papelera, en el puente de la calle 16 de Septiembre, en la zona Centro y el Libramiento, a unos metros del entronque de Zumpimito, al sur de la ciudad.

En Apatzingán, los rótulos fueron colocados sobre la Avenida Constitución de 1814, colonia Lázaro Cárdenas en la malla de la preparatoria Adolfo Chávez.

Mientras que también se hallaron lonas dentro de la cabecera municipal de Buenavista, en la población de Santa Ana Amatlán, en tanto que en Paracho fue dejada otra de las lonas en el monumento a La Guitarra.

En cada uno de los casos personal policial y militar realizó el retiro y aseguramiento de las narcolonas, mismas que no estaban firmadas por ningún grupo, pero a decir de fuentes de inteligencia castrense, habrían sido colocadas por alguna agrupación criminal con la finalidad de exhibir mediáticamente a sus rivales.