#Michoacán #Principales

No ha habido, ni habrá justicia para mi hija: Verónica villaseñor

La madres de Jessica González, víctima de feminicidio, se manifestó en la antimonumento tras conocer la reducción de sentencia de Diego N. responsable del hecho

Andrea Hernández / Morelia en Línea

Verónica Villaseñor, mamá de Jessica González Villaseñor, quien fuera victima de feminciio en septiembre del 2020, se manifestó públicamente este lunes para denunciar la falta de justicia en el caso, en el que el responsable recibió una reducción de sentencia.

“Les vale gorro el derecho que tenía mi hija a la vida, y sí están apelando al derecho que tienen los jóvenes a la reinserción…así está la justicia en nuestro país”, acusó frente a la antimonumenta en la fuente de Las Tarascas en Morelia.

Recordó que desde el primer día, aquel 21 de septiembre en que desapareció su hija, ella ha buscado la justicia que no ha llegado para su familia, pese a que “ya podemos llamar asesino a este tipo, porque ya se comprobó que fue él quien le quitó la vida a mi hija” y acusa que ahora su sentencia se redujo en 7 años y 6 meses.

Dijo querer exponer públicamente la situación en la que se encuentra en caso, el que se antepone el bienestar del acusado y no el de las víctimas, tanto de su hija, como de la familia que por 4 años ha transitado por el proceso.

Verónica Villaseñor se mostró molesta ante la decisión de un juez que no fue el que conoció el desarrollo del caso, quien autorizó la modificación a la pena “que me digan donde está el equidistante entre lo que le hizo este tipo a mi hija y los argumentos que usan ahora para bajarle la sentencia, si tiene derecho a la reinsención, pero creo que es mas grande el daño que hizo…el primer juez dijo que en base a todo el dolo que hizo, no toma en cuenta el tema de la edad, ni que haya sido su primera vez”.

Afirmó que continuará luchando en busca de justicia para la joven maestra, para Jessica que con tan solo 21 años fue asesinada de forma brutal por Diego N., quien fue sentenciado a la pena máxima por el feminicidio de la joven y ahora busca consolidar la reducción de sentencia.

“Derechos humanos no ha hecho nada, el Congreso no nos ha querido escuechas, solo los convoque a ustedes para decirles como esta la situacion y como estamos”