Relaciona gobernador manifestaciones sociales con proceso electoral
El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla consideró que son los “ánimos caldeados” el trasfondo de las manifestaciones sociales de las últimas semanas, ello en relación a interés políticos que se estarían moviendo a causa del proceso electoral en curso.
En referencia a las protestas de sindicatos de trabajadores del estado y del sector salud, dijo que son acciones “hasta cierto punto normales”, debido a la efervescencia electoral que causa que en cualquier espacio de convivencia “se arme el debate”.
En rueda de prensa la mañana de este lunes, dl mandatario afirmó que se tienen condiciones en el estado para que la jornada electoral del próximo 2 de junio se realice en un entorno seguro y sin contratiempos, ya que se ha trabajado en ese sentido en la mesa de gobernabilidad junto a los partidos políticos y los órganos electorales.
A unas horas de que culminen de manera formal los actos de campaña, el gobernador michoacano hizo un llamado social a los ciudadanos a acudir a las urnas el domingo y así “hacer valer su voz”, con la premisa de que el voto es libre, secreto y no debe ser condicionado de ninguna forma.