Como resultado de trabajos de investigación y gabinete, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, detuvo a Marlén “N”, presunta responsable en el delito de trata de personas, en su modalidad de prostitución ajena; hecho cometido en agravio de su hija.
De las investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Investigación de Delitos de Trata de Personas, se desprende que, el 1 de mayo de 2022, la mujer llevó a su pareja a su domicilio ubicado al Norte de la capital, lugar donde obligó a su hija de 15 años a mantener relaciones con el hombre.
Estos hechos ocurrieron de manera reiterada y en diferentes puntos de la ciudad, situación que fue denunciada y por la que se integró una Carpeta de Investigación.
Durante las diligencias el agente del Ministerio Público reunió datos de prueba de la posible participación de Marlén “N” en los hechos, y solicitó orden de aprehensión, misma que ya fue cumplimentada.
La mujer fue presentada ante al autoridad que la reclama, en espera de que sea resuelta su situación legal.
*De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada comicial, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.*