Hasta 5 mil mdp se han liquidado por adeudos heredados con proveedores: Luis Navarro
Luis Navarro García, el secretario de Finanzas y Administración, ha logrado conseguir una cifra de 5 mil millones de pesos para pagar a los proveedores del Gobierno Estatal.
Estos proveedores, que durante años sufrieron debido a la falta de pago por sus servicios, finalmente están recibiendo la atención que merecen.
Desde que asumió su cargo, Navarro García ha estado implementando un modelo de reordenamiento de las finanzas públicas que aborda los pagos pendientes heredados de administraciones anteriores, especialmente aquellos relacionados con proveedores.
Este enfoque no solo alivia la situación financiera de estos proveedores, sino que también estimula la economía en la entidad al inyectar recursos en sus manos.
El tesorero subrayó la importancia de cumplir con los compromisos de pago hacia este sector, ya que esto no solo promueve el estado de derecho, sino que también evita manifestaciones y trastornos para los usuarios de las oficinas gubernamentales que, en el pasado, se veían afectados por protestas de proveedores.
Navarro García adelantó que el presupuesto para 2024 contempla una bolsa destinada al pago de proveedores, incluso aquellos que han acumulado deudas durante más de una década, siempre y cuando puedan documentar sus reclamos pendientes.
A decir del funcionario, esto refleja el compromiso continuo del Gobierno Estatal de cumplir con sus proveedores y resolver una deuda que se ha arrastrado durante demasiado tiempo.