#NACIONALES

¡Atención! No te pierdas de la primer Luna llena del 2020

Este 10 de enero no te pierdas del primer eclipse lunar del año. Tendrá una duración de cuatro horas y aunque no podrá ser visto desde México estará acompañado de una hermosa Luna que si podremos disfrutar. A este evento astronómico se le conoce como: Luna Vieja llena del Lobo, por la primera Luna llena del año. Se dice que lleva este nombre debido a que su aparición coincidía con la temporada en la que el temperamento de los lobos era más agresivo.

Fotografía: Contraluz

El primer eclipse de 2020

Cada 29.5 días el fenómeno de la luna llena ocurre llenándonos de energía. Este año la primera luna llena nombrada como Luna de Lobo. Este eclipse cierra la década y se estima que tendrá una duración de cuatro horas, cuatro minutos y 34 segundos. Se trata del primer eclipse lunar penumbral, de seis que ocurrirán este año.

¿Por qué Luna llena del Lobo?

Cada una de las lunas llenas es nombrada conforme mitos o creencias de las diferentes culturas antiguas del mundo. Esta luna fue llamada así en honor a los hambrientos lobos, que aullaban a la luna durante el invierno, debido a la escasez de comida.