Plantar más árboles y Guardia Forestal, proyectos estatales en materia medioambiental
Morelia, Michoacán.- Los efectos del cambio climático han causado modificaciones en la condiciones climáticas del mundo y en Michoacan el gobierno plantea accione concretas que abonen a la mejora del entorno, anunció este jueves el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.
Al encabezar el arranque del programa de reforestación en el cerro Tariakeri, municipio de Tzintzuntzan anunció que se duplicará las zonas de reserva en el estado y se estableció la meta de plantar 10 millones de árboles en un plazo a cumplirse el año entrante.
La creación de la Guardia Forestal y la consolidación del proyecto de vigilancia satelital permanente, son otras de las acciones a emprender en el corto plazo, está enfocadas en contrarrestar las acciones de cambio de uso del suelo.
En el marco del Día del Árbol, Ramírez Bedolla, brigadistas y funcionarios estatales y locales iniciaron las labores de reforestación en Tzintzuntzan en un predio que fue afectado por el fuego en la pasada temporada de incendios forestales.
Detalló que la meta de reforestación este 2023 es de mil 600 hectáreas con un millón 200 mil plantas, para lo que se destinará una inversión de 800 mil pesos. Sobre la superficie natural protegida se buscará pasar de 86 mil a 164 mil hectáreas en todo el estado.