#Michoacán

Gobierno del estado, sin proyecto para rescate del lago de Pátzcuaro

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseveró que “no vamos a mentir” y se trabajará en el tema hasta que se tenga un proyecto viable

Andrea Hernández / Morelia en Línea

Morelia, Michoacán.- El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla aseveró que no se cuenta con un proyecto de rescate del lago de Pátzcuaro, ya que consideró no se cuenta con la viabilidad para ello.

Al ser cuestionado en rueda de prensa sobre si se tiene en proyecto alguna acciones dedicada al rescate el lago, que por años ha padecido problemas derivados de la proliferación del lirio a causa del desagüe de aguas residuales, el gobernador descartó una obra de este tipo.

“Hay 100 proyectos para el rescate del lago de Pátzcuaro y no hay avances, nosotros queremos en contexto hablar de lo que sí podemos hacer. El tema del lago de Pátzcuaro requiere una cuestión federal, estatal y municipal, se están haciendo algunos trabajos, se están realizando proyectos, pero nosotros no queremos engañar a nadie”, señaló el mandatario.

Ramírez Bedolla puntualizó que las condiciones del cuerpo de agua no tienen que ver solo con el tema de las descargas de aguas residuales, si no que la causa principal es el asilvestrado derivado de los incendios forestales provocados y los árboles caídos que derivan en la pérdida de profundidad del lago.

Incluso cuestionó el apoyo que en más de un proyecto de presunto rescate del lago se ha anunciado a lo largo de los años.