#Michoacán

Guardia Civil asegura vehículo con blindaje artesanal, en Los Reyes

•El aseguramiento derivó de un recorrido de reconocimiento e inspección en el que participó el secretario de SP, José Alfredo Ortega Reyes.

Los Reyes, Michoacán, 28 de febrero del 2023.- Como resultado de un operativo de reconocimiento, los elementos de la Guardia Civil aseguraron un vehículo con blindaje artesanal en la localidad de Cherato, perteneciente al municipio de Los Reyes.

La acción derivó de un operativo comandado por el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, implementado en diversos municipios de la región Uruapan, cuando al transitar por una zona serrana de la comunidad citada se localizó el automotor de la marca Ford, línea Súper Duty, mismo que se encontraba en aparente estado de abandono; al ser inspeccionado se corroboró que tenía las características de un vehículo blindado, al parecer utilizado para actividades ilícitas.

Por lo cual, la unidad fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad competente para llevar a cabo las diligencias que marca la ley. En toda la región Uruapan no cesarán las movilizaciones de la Guardia Civil para garantizar el Estado de Derecho.

La SSP hace el exhorto de denunciar a la línea telefónica de emergencias 911 cualquier actividad delictiva, o bien de manera anónima al 089, donde te brindarán el apoyo oportuno.