#Deportes

17 judocas representarán a Michoacán en el Macro-Regional

 

Los seleccionados se ganaron sus lugares en el proceso estatal de la especialidad

Morelia, Michoacán, 19 de febrero del 2023.- Un total de 17 judocas michoacanos fueron seleccionados en el filtro estatal de la especialidad, que se celebró el sábado en las instalaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER), donde se dieron cita más de 30 artemarcialistas. El siguiente compromiso es el Macro-Regional, con sede y fecha por definir.

En este proceso estatal, que fue organizado por la Asociación Michoacana de Judo en conjunto con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), compitieron artemarcialistas de las categorías Infantil B Sub-15, Cadetes Sub-18 y Júnior Sub-21 sobre el tatami en el Auditorio Polivalente de dicho espacio deportivo.

Entre los 17 seleccionados, destacan los nombres de Mirari Yazareth Pérez Herrera (Cadete Sub-18, 40 kilogramos), Ángel Mateo Castro Reséndiz (Infantil B Sub-15, 40 kilogramos), Jeshúa Eduardo Gutiérrez Aburto (Infantil B Sub-15, 58 kilogramos) y Sergio Emmanuel García Aguilera (Infantil B Sub-15, más 64 kilogramos).

“Este año tenemos a chicas y chicos que ya participaron en otros procesos; la verdad es que hay buena expectativa, el grupo está creciendo bastante. Se está cumpliendo el objetivo con las categorías menores, con esta cantera comenzaremos a sacar a las y a los chicos que nos representarán en los siguientes años”, compartió Sergio García Malfavón, presidente de la Asociación Michoacana de Judo.

La selección purépecha se preparará para en las próximas semanas afrontar el Macro-Regional, último filtro para Juegos Nacionales Conade 2023. Cabe recordar que antes se ganaban los lugares en el Campeonato Nacional de Judo Profesor Tomoyoshi Yamaguchi, pero desde hace dos años se implementó este sistema de clasificación para dicha disciplina.

“El objetivo es clasificar a las y a los chicos de las categorías menores, de los años 13 y 14. Tenemos un interés particular en esa categoría porque es una generación que viene con mucho talento y es el inicio de la cantera que queremos desarrollar”, finalizó García Malfavón.