Morelianos se desbordan en desfile en honor del Siervo de la Nación

A lo largo y ancho de la antigua Calle Real, miles de familias se deleitaron con el paso de los contingentes
Andrea Hernández/ Morelia en Línea
Ni las largas filas en loa filtros de acceso, ni las horas de espera, ni los rayos del sol en su esplendor mermaron las ganas de morelianos de volver a vivir un desfile cívico militar en honor al héroe local.
El CCLVII Aniversario del Natalicio de Don José María Morelos y Pavón, en la plaza Morelos fue la causas que reunió a miles de familias a lo largo y ancho de la antigua Calle Real, pata ver pasar y aplaudir a cada uno de los gallardos contingentes.
Los pequeños morelianos son los más asombrados ante el paso de los elementos del ejército y la Guardia Nacional que abren paso a resto de los participantes en el desfile de este 30 de septiembre, quienes fueron acompañados por las aeronaves y helicópteros que surcaron el cielo.
Los estudiantes de nivel medio superior y nivel básico que se unieron a la actividad, no perdieron oportunidad de voltear ante los gritos y saludos de amigos y conocidos postrados en sillas, banquetas, barandales y a pie sobre la avenida Madero.
Tras dos años sin actividades patrias y limitada movilidad a causa de la pandemia de coronavirus, los comerciantes del primer cuadro de la ciudad son de los más beneficiados, sobre todo aquellos que entre la multitud se abren paso para ofertar por igual sombreros, banderas, vigotes, pintura tricolor en el rostro, aguas frescas, papitas y tortas.
Luego de dos horas del desfile de contingentes escolares y de instrucciones gubernamentales, llegó el momento cumbre: los “cuerudos de Apatzingán” y charros agremiados en asociaciones sobre imponentes caballos, hicieron honor al Siervo de la Nación recorriendo de oriente a poniente la ciudad que lo vio nacer.
Al termino del desfile, los ciudadanos disfrutaron de la verbenas y las actividades culturales y sociales que se realizan en el primer cuadro de la ciudad.