#Michoacán

En Michoacán “epicentro” de simulacro del 19S

El Sismológico Nacional anunció que el epicentro hipotético se ubicará en La Mira

Andrea Hernández/ Morelia en Línea

El macro simulacro del que de Septiembre en México tendrá el epicentro hipotético en La Mira, anunció el Sismológico Nacional a través de su cuenta de Twitter.

En el ejercicio que se promueve desde las corporaciones de Protección Civil, busca concientizar a la población sobre la prevención de riesgos ante fenómenos sismológicos tales como ña evacuación de espacios y reacción ante posibles efectos como derrumbes.

“Para el simulacro del que de Septiembre de 2022 a las 12:19, el SSN enviará un mensaje de in sismo hipotético de magnitud 8.1 con epicentro en La Mira, Michoacán, con la leyenda #SimulacroNacional2022”, se dio a conocer en las redes oficiales del Sistema Sismológico Nacional este domingo.

El macro simulacro Nacional se realiza año con año como un memorial de lo ocurrido en los sismos de 1985 de 8.1 de magnitud y con un saldo de 40 mil víctimas, así como el de 2017 cuando se registró un movimiento telúrico de 7.1 grados, dejando más de 350 fallecidos y añ menos 7 mil damnificados.