Casa de los Abuelos, opera sin irregularidades

La estancia en la que habitan 20 adultos mayores fue acusada de malos tratos y falta de sanidad, pero el DIF asevera que se vigila la atención adecuada
El asilo “Miguel Hidalgo”, conocido como la Casa de los Abuelos está libre de malos tratos y plagas, siendo la única preocupación las condiciones del inmueble al que se da mantenimiento permanente, aseveró director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (Dif) municipal, Agustín Páramo Paredes.
Hace 3 años, usuarios y familiares de algunos de los 20 adultos mayores que ahí habitan denunciaron maltratos, como la dispersión de alimentos en mal estado y mostraron imágenes de una presunta plaga de cucarachas que afectaban el bienestar de los usuarios.
A decir del funcionario, desde que inició la actual administración local no de han registrado quejas o reportes sobre la operación y atención en el asilo. La falta de personal especializado y el mantenimiento del inmueble que es “muy viejo”.
Y es que afirma que entre los 11 varones y 9 mujeres, que habitan la casa de los abuelos hay personas de “edad muy avanzada” que requieren atención especial en la atención diaria como las 3 comidas que se ofrecen, los medicamentos que se asignan, el seguimiento médico, rehabilitación y otros.
Cada mes el DIF municipal eroga 120 mil pesos para la operación del asilo Miguel Hidalgo y la EDAM, sin considerar la nómina.