Llama gobernador a normalistas a “no aprovechar desgracias” para manifestarse

Andrea Hernández/ Morelia en Línea
Morelia, Michoacán, a 27 de Julio del 2022.- Con un llamado a “no aprovechar las desgracias”, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que no existe motivo para que los estudiantes normalistas continúen con las protestas derivado de un incidente en el que un joven resultó herido el pasado domingo.
En entrevista, afirmó que lo que se busca y que debe ser prioridad es salvar la vida del joven que fue arrollado por un autobús de pasajeros mientras recolectaba dinero junto a sus compañeros de la escuela normal rural Vasco de Quiroga, en Tiripetío.
El gobernador michoacano aseveró que se tienen en curso las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades sobre las lesiones del joven, quien es atendido en el hospital de alta especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de Atapaneo.
Sobre la demandas de pagos de becas, que es el argumento de los estudiantes que realizan acciones de “boteo”, Ramírez Bedolla indicó que al ser un tema administrativo puede haber retrasos, pero “siempre les vamos a cumplir, es muy riesgoso hacer boteo en esa parte, que es una carretera de alta velocidad, queremos llamar a la cordura a los normalistas”.
Por su parte los estudiantes realizaron un bloqueo y “secuestro” de unidades de reparto de empresas en la inmediaciones de la Secretaría de Salud en el Estado (SEE), mientras los chóferes de autobuses realizaron una protesta en busca de la liberación de un chófer retenido en la conocida “normal de Tiri”.