#Michoacán #Politics

Mario Delgado reconoce a Giulianna Bugarini al frente de Morena Michoacán

El líder nacional del partido guinda pidió a los militantes de la entidad que la lucha no sea por cargos, sino por la cuarta transformación.

Ana Paula Gutiérrez/Morelia en línea

Morelia, Michoacán.-El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, emitió un mensaje a los medios de comunicación en el que reconoce a Giulianna Bugarini como la encargada del partido en el estado de Michoacán, además de manifestarle su apoyo para que sea ella quien lleve la ruta de la Cuarta Transformación en la entidad.

“En relación con la información que ha circulado en medios de comunicación sobre cambios en la dirección del partido en el Estado, nos permitimos aclarar que la compañera Giuilianna Bugarini Torres continúa al frente de la dirigencia de MORENA en Michoacán, como está debidamente acreditado ante las autoridades electorales locales y nacional”, se lee en el comunicado.

Y es que recordó, que el Comité Ejecutivo Nacional no ha sesionado para realizar modificación alguna así como tampoco ha sesionado válidamente ningún órgano local en Michoacán para ese efecto.

Esto ante las recientes ruedas de prensa y comunicados en donde Ana Lilia Guillén se dice dirigente estatal al supuestamente haber sido nombrada por la militancia.

Proceso que en su momento Bugarini Torres mencionó no contar con validez, y si bien se dijo respetuosa de las pluralidades que acontezcan, afirmó que el estatuto del partido es claro en este tipo de cuestiones.

“No es momento de confundir ni dividir a la militancia. Es momento de concentrar todos nuestros esfuerzos en apoyar al presidente y demostrar con nuestras acciones que no está solo. Es tiempo de consolidar la Cuarta Transformación”, menciona Mario Delgado en el comunicado donde además pidió luchar por la Cuarta Transformación y no por cargos.

Es de mencionar que tanto la bancada del partido guinda en el Congreso Local, como alcaldes de la misma fuerza política han evidenciado su respaldo a Bugarini como dirigente estatal de Morena.