Raúl Morón tranquilo y dispuesto a comparecer por obra en Siervo de la Nación

El ex presidente municipal dijo no entender las razones que han mantenido detenida la obra en Siervo de la Nación, ya que existe una garantía en caso de irregularidades
Andrea Hernández/ Morelia en Línea
Raúl Morón Orozco, ex presidente municipal de Morelia Se dijo tranquilo y dispuesto a comparecer en caso de ser requerido por las irregularidades que se han encontrado en obras realizadas durante su administración como el puente elevado en la avenida Siervo de la Nación.
Al acudir a las urnas a emitir su voto en el ejercicio de la revocación de mandato, el ex edil moreliano fue cuestionado por los medios sobre su responsabilidad en la obra que, a decir de la Auditoría Superior de Michoacán presenta irregularidades económicas y estructurales que derivaría incluso en la demolición.
“Yo estoy muy tranquilo, yo no tengo nada que decir, de que estar preocupado no tengo ninguno dificultad, no he sido requerido particularmente para esa obra. Hay otras observaciones, como las tienen todas las administraciones, que se han sido subsanando y no han tenido ninguna responsabilidad de dificultad ninguna”, declaró.
Morón Orozco dijo no entender el porqué la obra se ha detenido durante tanto tiempo, ya que de haber irregularidades detectadas -como es el caso- se podría hacer uso de la fianza que las empresas constructoras disponen como parte de los procesos de construcción.
Consideró que de haber hecho valido este proceso la obra vial “ya se ha ría concluido desde hace rato”, pero que es responsabilidad y decisión de la actual administración el porqué mantener la obra sin avances, algo que debe responder el gobierno de Morelia a la ciudadanía.