#Morelia

Comerciantes demandan espacios en la Lázaro Cárdenas

Con una protesta en el Palacio Municipal, los inconformes afirman estar dispuesto a negociar si se les otorga un espacio menor

Andrea Hernández

Comerciantes de Tu Plaza San Francisco denunciaron que las autoridades locales continúan sin brindarles atención en su exigencia de que se les permita vender en la vía pública.

Alberto Luviano Torres, representante de los inconformes aseveró que se tiene varios temas sin resolver por parte de la administración local, como el acceso a créditos con beneficios que los ayudarían, pero de ninguna se ha tenido respuesta.

“ya les dije que to me posteaba a negociación…que me den una sola cuadra porque pedimos dos, que me prestaba a salir solo jueves, viernes, sábado y domingo y dejarles libres los demás días”, acotó.
Aseveró que si no tienen una resolución pronta a sus demandas tomarán la sede del gobierno local “y ahora si no nos sacarán de aquí”.

Por su parte, el director de mercados Marco Garibay explicó que la remoción de los comerciantes que ahora exigen su retorno a la vía pública fueron retirados como parte de los trabajos de reordenamiento de los comercio.

“El señor tiene como esquema hacer este tipo de acciones para lograr beneficios, no quisiera yo hablar, lo que si puedo especificar es que hay un tema de reordenamiento…cada quien tiene su temporada, si yo sedo ahorita volvemos al desorden”, afirmó sobre la protesta de este día.